Eventos anteriores

Con una nueva imagen y una gran variedad de invitados especiales, se llevó a cabo, del 7 al 9 de marzo, la 32° Convención de Juegos de Mesa y Cómic, en el Centro Cintermex de Monterrey. Ahí se dieron cita los entusiastas fans de este magnífico evento, un sito donde la imaginación cobró vida.


Entre las muchas gratas personalidades que asistieron, se tuvo la oportunidad de contar con la presencia del actor Thamoh Penikket, de la serie Battle Star Galáctica, quien ha interpretado el papel del Capitán Karl Helo Agathon. Con gran ánimo, convivió con los asistentes, firmó autógrafos y respondió a todas las preguntas que le hacían en la conferencia. También, no podía faltar, se tomó fotos con todos los fanáticos de la serie.



Como invitados musicales tuvimos al grupo japonés Swinging Popsicle, una banda nipona de tres integrantes: Hironobu (bajista), Osamu (guitarrista) y Mineko (guitarra y vocales), quienes nos deleitaron con su estilo J-Pop de una manera asombrosa: increíbles voces, armoniosas baladas y letras pegajosas. Lo cierto es que el concierto estuvo increíble, los chicos cantaron y bailaron al ritmo de sus notas. La banda también convivió con los fanáticos firmándoles autógrafos y posando para la foto con sus seguidores.



Dentro del ambiente cosplay tuvimos la presencia de Pikminlink, invitada especial de Cosplaymix, quien compartió autógrafos y fotos con sus fans, los cuales pudieron convivir y hacerle preguntas en su conferencia al igual que www.consplayers.com quienes también le hicieron preguntas y tomaron fotos, tanto de ella como todos los cosplayer que asistieron a la convención para publicar las imágenes en su página web.

    Los artistas de doblaje también se dieron cita en la Convención, como Georgina Sánchez, la voz de Kikyo de Inuyasha y Gabriel Chávez, mejor conocido como el Sr. Burns. Se tuvo también programada la presencia de Gabriel Basurto, la voz de Sesshomaru, pero por cuestiones de trabajo envío una disculpa al no haber podido asistir.

La zona de Dibujantes creció significativamente, y estuvieron presentes cerca de 30 exponentes de este arte y provenientes de varias partes de la República. Se dieron, también, cita tres artistas profesionales, Tosan, quien fue director de la revista DibujArte, Raúl Treviño, ganador del primer Concurso Internacional de Editorial Norma, y autor de la novela gráfica La danza de la conquista, y Carlo Barberi, dibujante de Marvel, DC Comics, Image, Dark Horse y Wildstorm. Otros de los artistas invitados fueron Renato Guerra y Eva Cabrera de Openhaüs, ¡#$%&! Comic, la publicación de Desde la Tercera Cuerda, Republika Lucha, Raúl Manríquez y su grupo de Quimera Studio, Protobunker Studio y Polo Jasso con su ya famoso Cerdotado.

Dentro del evento se llevaron a cabo distintos concursos, los cuales tuvieron la finalidad de crear una plataforma de expresión por medio de la música, el modelado en plastilina, los dibujos y, por supuesto, el cosplay.

Asimismo, se llevo a cabo la tercera edición de La Batalla de las Bandas Anime, ésta tuvo como propósito encontrar talentos entre las bandas mexicanas que se expresan mediante la música de anime y videojuegos. El primer lugar se lo llevó la banda Virtual Jorney la cual obtuvo un premio en efectivo más una guitarra eléctrica autografiada por los integrantes de la banda japonesa invitada Swinging Popsicle.



En la modalidad de concurso cosplay, pudimos observar una nutrida participación con más de 100 competidores y un sinfín de grupos que dieron su mejor esfuerzo al planear y llevar buen material para sus performances; desde luego, el público como siempre le agregó su toque especial a la contienda y estuvo animando a sus cosplays favoritos, y con gran atención no dejaron pasar ningún detalle de lo que acontecía en el escenario. En esta ocasión vimos, entre los participantes, varios personajes tipo botargas, los cuales animaron al público con su gracia. Así, después de que el último participante subiera al escenario, en el lugar se sentía un ambiente de gran curiosidad y expectación por saber quiénes serían los ganadores. los ganadores del primer lugar en las tres categorías fueron: Skullkid de Zelda, el grupo de Smash Bros y un tierno Slash en la categoría infantil.



Los ganadores del primer lugar por equipo realizaron un excelente trabajo poniendo en escena una batalla con personajes del reciente videojuego Smash Bros Brawl, lo cual cautivo al público y a los demás cosplayers ahí reunidos.

Y así terminó este magno evento. Ojalá los podamos encontrar en la próxima CJMC, en Monterrey.