Eventos anteriores
Del viernes 16 al domingo 18 de Noviembre del 2007 se celebró la 31° Convención de Juegos de Mesa y Comic, en Cintermex (Monterrey). Como siempre, se observaron largas filas a la espera de la apertura para comprar, participar en los concursos y/o lograr tener un autógrafo de los invitados especiales.


  

Teníamos confirmada la aparición de Michael Rosenbaum (Lex Luthor en la serie de televisión Smallville) pero sus representantes nos informaron que debido a cambios de última hora en los horarios de la filmación de la serie no le sería posible asistir al evento, esto debido a la huelga de escritores en Hollywood que inició el 5 de Noviembre.

Aún así, el actor se tomó el tiempo de grabar y enviar un video a los fans explicando la situación. Esta proyección se expuso en el área de autógrafos de la convención.

  

Tuvimos también la presencia de la cosplayer y modelo Melodie Gore, el ganador del World Cosplay Summit 2006 Psyposer y Ginny quien también estuvo en la premiación de los concursos. Además pudimos notar que entre los pasillos del evento se paseaba Kyle Johnsen de cosplay.com.

Asistió Víctor Ugarte , reconocido actor de doblaje, el cual a dado su toque personal a varios personajes, tales como: Harry Potter, Sasuke (Naruto), Uryu Ishida (Bleach), Shinji Ikari (Evangelion), Son Goten (Dragon Ball GT), entre otros.


También se presentaron: Carlo Barberi, dibujante de Gen 13, Outsiders y Justice Leage Unlimited (DC comics); Edgar Delgado, colorista de Marvel Comics (USA); Polo Jasso, con sus divertidas tiras de El Cerdotado; Protobunker Studio coloristas de Marvel Comics (USA) y Les Humanoïdes Associés (Francia) quienes impartieron talleres de color digital los tres días; Miguel Mar, Abraham Martínez y Victor David Cantu quienes presentaron la antología " Desde la Tercera Cuerda"; Openhaüs, estudio de ilustración, comic y diseño quienes presentaron su primera antología homónima; Mario A. Romero, Brocoli y Mario Ramírez Calva, iIustradores y animadores que han trabajado para Huevo Cartoon y La Leyenda de la Nahuala; y el taller de comics de la Casa de la Cultura representada por Baltazar Cárdenas y Jacob Eguren.


El lanzamiento de la revista Cosplaymix fue otra de las novedades de la convención, Cosplaymix es una publicación enfocada al cosplay que contiene galerias de eventos además de: tips de maquillaje, consejos de utilería y patrones, la guía para los novios de cosplayers, cultura de oriente, comic, entre otros artículos de interés. Cosplaymix estará a la venta en las tiendas Vid en todo el país y en tiendas especializadas.


    

Entre las actividades que se vieron en el evento estuvieron La Guerra de las Bandas, el concurso de Karaoke, los combates y espectáculos medievales, el Iron Cosplay, el cual es uno de los concursos que más divierte a la gente ya que los participantes tienen que elaborar un disfraz en 30 minutos, mientras el público observa como desbordan su imaginación con los materiales que se les proporcionan.

Algo que llamó mucho la atención fue Star Wars: Academia Jedi, ya que enseñaron a varios niños una secuencia de ataque con una espada luminosa, fue increíble ver como una saga estrenada hace años es ahora una de las favoritas de los niños mientras vimos como se divertían sintiéndose parte de los Jedi.

Circusdanza nos impresionó con sus asombrosas acrobacias y danzas aereas.

El Concurso Cosplay Look a Like, tuvo como tema el manga Death Note. Hubo muchos participantes cuyas caracterizaciones fueron increíbles, difícil decisión para los jueces.

La eliminatoria del Yamato Cosplay Cup fue increíble. Este concurso es el primero en su clase dentro del continente americano, en el participarán diversos países entre los que se cuentan: Brasil, Chile, Argentina, México y Estados Unidos.

En esta eliminatoria tuvimos como ganadora a Susy Chan (cosplayer local), con el personaje de Sakura ( Tsubasa: Reservoir Chronicle ). Susy viajará a São Paulo , (Brasil) con todos los gastos pagados, en donde se realizará la gran final en Enero del 2008. ¡¡¡Felicidades Susy !!!

El 2do lugar se lo llevó Katy y el 3ro Yueri . Ambas con una excelente presentación.

El concurso de cosplay infantil fue algo muy lindo, los participantes modelaban sus trajes como todos unos profesionales. En la categoría individual hubo más de cien concursantes; como siempre, no pudieron faltar las entretenidas y originales presentaciones grupales.


Esto fué un resumen de lo que sucedió en la 31° Convención de Juegos de Mesa y Comic . Si quieres vivirlo, no te pierdas la próxima.